actualidad

Conectividad Mbya guarani: estiman que para el 2020 todas las aldeas tendrán servicios de Internet.

10/07/2019

El Plan de conectividad y servicios a las comunidades guarani se presentó formalmente en la Legislatura de Misiones. Es ejecutado por Marandu Comunicaciones, empresa del Estado provincial, con fondos específicos de Rentas Generales.

Hasta el momento, garantizó conectividad a 14 aldeas guarani; otras 50 se encuentran en etapa de diagnóstico. En dos años, llegarían a las 140 que constituyen la Nación Mbya Guarani en la provincia.

“Se relevaron las necesidades concretas de las comunidades. En Misiones, tenemos alrededor de 124 aldeas. Recordemos que el pueblo mbya guaraní es nómade” comentó la titular del área Karen Fiege .

Además la flamante titular del plan de conectividad y servicios a las comunidades guaraní señaló “Misiones tiene como vanguardia la educación disruptiva, el uso de las nuevas tecnologías y un niño por su condición de guaraní no puede quedar afuera de esto. Pero más allá eso, el rol social de la conectividad es clave, sea para llamar una ambulancia, para avisar de un problema de inseguridad o cualquiera fuera el caso”.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales