actualidad

Afirman que el consumo llegará a las elecciones casi un 7% por debajo de los niveles de 2015

11/07/2019

El relevamiento arroja que el nivel de consumo se ubicó casi un 7% por debajo de los niveles de las últimas elecciones presidenciales, mientras que hay rubros con caídas superiores al 30%.

Las ventas en supermercados caerían un 26% en octubre de 2019 en relación al mismo mes de octubre de 2015, según Radar.

Imagen: Noticias Argentinas.

Según un informe de la consultora Radar, la proyección del nivel del consumo en octubre de este año comparado con los niveles del mismo período de 2015 arroja un resultado considerablemente negativo.

El relevamiento arroja que el nivel de consumo se ubicó casi un 7% por debajo de los niveles de las últimas elecciones presidenciales,mientras que hay rubros con caídas superiores al 30%.

Para los analistas la causa está en “la persistencia de la caída del salario real”.

Consumo Privado: El componente del PBI “Consumo Privado”,que incluye el consumo de todos los bienes y servicios de la economía (ya sea nacionales o importados) se ubicaría en el tercer trimestre del año casi un -7%por debajo de los niveles del mismo período de 2015. Esto surge de proyectar una caída interanual de -3,5% en el tercer trimestre, un tercio menor a la baja del primer trimestre.

En 2017, el consumo privado del PBI se ubicaba 2,2% por encima de los niveles de 2015.

Supermercados: Las ventas en supermercados, medidas en precios constantes, caerían un 26% en octubre de 2019 en relación al mismo mes de octubre de 2015, lo que da cuenta del fuerte impacto que ha tenido la pérdida de ingresos reales en materia de consumo masivo.

Ventas Minoristas: Las ventas minoristas se ubicarían en octubre de 2019 un 19% por debajo de los niveles de 2015, si caen en ese mes aun ritmo de -3,7% interanual (sensiblemente menor al -12,4% del primer semestre del año).

Patentamiento de Autos: El patentamiento de autos viene exhibiendo caídas sensibles, siendo el último registro (junio) un descenso de-44,3%, a pesar de la entrada en vigencia del plan de subsidios oficial.Estimando una caída de -16% para octubre, el patentamiento sería un 31% menor ala del mismo mes de 2015.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales