actualidad

Realizan lanzamiento de campaña por el autoreconocimiento étnico hacia el censo 2020

04/11/2019

En el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura se realizará el martes, a partir de las 17, el lanzamiento de la campaña de comunicación por el Autoreconocimiento étnico y la diversidad lingüística hacia el censo 2020; seguida del Conversatorio: Diálogos interétnicos Mapuche – Guaraní.

Disertará en la oportunidad la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Silvana Labat, sobre el tema “Experiencia con comunidades guaraníes en el Censo 2010”.

También se presentará el proyecto de ley de “censo indígena y sistemas de información del buen vivir”.

La licenciada Verónica Azpiroz Cleñan (mapuche) se referirá a “La encrucijada política del acuerdo social hacia el buen vivir/ vivir bien”.

Mientras que el docente intercultural bilingüe, cacique segundo de la aldea Jasy Porá de Puerto Iguazú, Carlos Benítez, tendrá a cargo el panel “Mbya Ayvu Sobre la Inclusión”.

Estas actividades son promovidas por la empresa de servicios tecnológicos, sociedad del Estado, Marandu Comunicaciones; el Poder Ejecutivo provincial; la Legislatura de Misiones y la organización Tejido de Profesionales Indígenas.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales