actualidad

PESE AL CEPO LAS AGENCIAS ONLINE NO PARAN DE CRECER

27/11/2019

El súper cepo no paralizó las operaciones de la moneda estadounidense, las agencias de cambio online son un claro ejemplo del nuevo escenario. Content marketing. Si bien el nuevo cepo cambiario dispuesto por el Gobierno redujo significativamente el margen de compra de los ahorristas argentinos que buscan refugiarse en el dólar, de más está decir que no ha paralizado las operaciones de la moneda estadounidense. Las agencias de cambio online son un claro ejemplo del nuevo escenario.
En diálogo con Federico Grimblat, CEO de Dolaria, quien nos comentó que naturalmente el negocio ya no es mismo de antes, y que el tope de compra de u$s200 redujo los volúmenes de operatoria en un 60%, un número muchísimo menor al proyectado a raíz de los nuevos límites: “La razón es que hemos incrementado la cantidad de usuarios significativamente en el último mes. Se han dado de alta más usuarios en el último mes que el promedio de los meses anteriores al cambio regulatorio”, dijo sorprendido

“Antes nuestra plataforma crecía más en volúmenes negociados que en usuarios. Esto se debía a que los usuarios ya registrados, mes a mes incrementaban los montos de compra. Se animaban a más una vez que probaban el sistema y quedaban conformes”, agrega Federico.

Cabe destacar que en Dolaria se registraban aproximadamente 1200 usuarios al mes, y hoy ese número se triplicó y el último mes superaron los 3000 nuevos registros.

Desde la fintech se entusiasman con la posibilidad de que un nuevo marco cambiario llegue con el nuevo Gobierno. No se arriesgan a especular pero están convencidos de que tarde o temprano van a definir nuevas medidas y se animan pensar que esto va darles más aire y margen a los ahorristas para operar mayores montos.

Éste es un momento para no desesperarse, nosotros estamos ajustando procesos, mejorando nuestra plataforma y buscando nuevas herramientas que mejoren las experiencia de nuestros clientes. Seguimos apostando como el primer día, no solo a llevar el mejor precio, sino a brindar un servicio de calidad más allá de los contextos y sobresaltos de nuestro país.

fuente ambito



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales