actualidad

Empresarios alertan sobre un “Parte económico” de extrema gravedad

23/03/2020

El parate económico les impide facturar y les complica conseguir los fondos para abonar los salarios. Afecta a pequeñas, medianas y grandes compañías. El Gobierno prepara nuevas medidas.

En medio dela cuarentena obligatoria, ya hay empresarios que están preocupados por cómo harán para pagar los sueldos de marzo que se deben afrontar en el mes de abril,y si bien siguen con atención la marcha de la pandemia viral, el día a día económico les resulta agobiante y alertan por un cierre masivo de empresas si el Gobierno no los apoya con medidas de acción directa.

Es que en este estado de situación el parte económico evidencia que se paró la producción, las entregas, las ventas, las compras y la cobranza en cartera no se puede depositar, lo que deje a las empresas en una realidad más que acuciante.

“Habrá pocas empresas que puedan hacer frente financieramente a los sueldos”, afirma un empresario a Ámbito. Y lanza: “El Gobierno deberá asistir financieramente a las empresas a pagar sus sueldos en una proporción importante mientras dure el párate económico, no hay otra solución”.



Video Entrevista

TEMA DE LA SEMANA

NUEVA MODALIDAD... TODA LA SEMANA PODES ELEGIR EL TEMA QUE MAS TE GUSTE