internacional

Según Harvard, hay que tener relaciones sexuales con barbijo

03/06/2020

Las parejas deben tener relaciones sexuales con barbijo para reducir el riesgo de transmitir COVID-19 entre sí, sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard.

A medida que los países de todo el mundo lentamente vuelven a la vida, los gobiernos están experimentando exactamente qué tan prescriptivos deben ser al dar pautas sobre cómo las personas deben navegar por la nueva normalidad, incluso en la intimidad de sus sábanas.

Aunque no existe evidencia de que el coronavirus pueda propagarse a través de secreciones vaginales o semen, muchos de los funcionarios de salud aseguran que la masturbación es la forma más segura de mantenerse activos sexualmente durante la pandemia de coronavirus. Otros, sin embargo, instan a las personas a encontrar “compañeros sexuales” para pasar la cuarentena.

Investigadores de la Universidad de Harvardpublicaron un estudio en la revista Annals of Internal Medicine sobre las formas más seguras de tener relaciones sexuales durante el brote de coronavirus. Allí, recomiendan que las parejas tomen medidas preventivas en el dormitorio, incluido el uso de máscaras faciales.

En el estudio, los científicos de Harvard clasifican los escenarios sexuales en función de la probabilidad de que las personas contraigan coronavirus mientras tienen relaciones. Aquellos en el extremo inferior de la escala incluyeron la abstinencia (no tener relaciones sexuales en absoluto) y la masturbación, mientras que el sexo con personas de su propio hogar y los de otros hogares se determinó que eran actividades de “alto riesgo”.



Video Entrevista

TEMA DE LA SEMANA

NUEVA MODALIDAD... TODA LA SEMANA PODES ELEGIR EL TEMA QUE MAS TE GUSTE