actualidad

REALIZARON AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA DESIGNACIONES EN LA JUSTICIA

10/08/2020

Fueron convocadas por la Comisión de Poderes y Acuerdos, con el fin de considerar la idoneidad de los candidatos propuestos por el gobernador para cubrir cargos en Bernardo de Irigoyen, San Vicente y Eldorado.

El abogado Mario Durán, especialista en Derecho de Familia, fue propuesto para el cargo de defensor oficial de primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de familia 4 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Bernardo de Irigoyen.

El abogado Juan Espinosa, especialista en Derecho de Daños y magíster en Magistratura Judicial, para el cargo de juez de primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente.

La abogada Corina Jones, especialista en Derecho de Familia, para el cargo de juez de familia 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado.

Finalizada la audiencia, la comisión emitió los correspondientes dictámenes que pueden ser tratados en una próxima sesión de la Asamblea Legislativa, en los cuales aconsejó dar acuerdo legislativo para que el Poder Ejecutivo proceda a las designaciones.

Como medida preventiva ante la emergencia sanitaria, la audiencia se realizó mediante la utilización de herramientas digitales. Los integrantes de la comisión se conectaron al sistema que se usa para las actividades legislativas, cada uno desde su despacho; la presidente desde una de las salas de reuniones; y los postulantes, por turnos, desde la otra.



Video Entrevista

TEMA DE LA SEMANA

NUEVA MODALIDAD... TODA LA SEMANA PODES ELEGIR EL TEMA QUE MAS TE GUSTE