actualidad

CONFIRMAN QUE ESTE AÑO NO SE REALIZARÁ LA ESTUDIANTINA NI EL FESTIVAL DEL LITORAL

13/08/2020

Debido al contexto de pandemia que atraviesa el país, la Municipalidad de Posadas decidió suspender la Estudiantina. La misma suerte correrá el Festival del Litoral. Ambos eventos convocan a un gran número de personas e implicarían un riesgo sanitario.

Así lo confirmó el secretario de Cultura del municipio, Benito del Puerto. “Debido a la situación que vivimos todos hoy, queremos asegurar que la Estudiantina no va a poder salir a las calles este año. Es algo que lo sostenemos desde hace algunos meses”, explicó.

“Tampoco creemos posible ni útil trabajar este evento desde la virtualidad. Decidimos suspenderla en cualquier tipo de formato o sistema. Es muy difícil llevarlo a cabo de forma virtual. La Estudiantina no se realiza de ninguna manera”, agregó en diálogo con Radio Activa.

Del Puerto sostuvo que tampoco se llevará a cabo el Festival Nacional de la Música del Litoral porque “la organización de este evento debe hacerse con mucha anticipación. Armar una grilla de artistas para tres o cuatro noches de festival implica negociaciones y contratos que ya deberían estar resueltos”, añadió.

En la misma línea, dijo que “una sola noche de festival incluye a por lo menos 150 trabajadores. A todo esto sumamos el público, ya que el Anfiteatro tiene capacidad para unos 7 mil espectadores. Ni con protocolos sería posible su realización”, subrayó el funcionario.

fuente agenciahoy



Video Entrevista

TEMA DE LA SEMANA

NUEVA MODALIDAD... TODA LA SEMANA PODES ELEGIR EL TEMA QUE MAS TE GUSTE