cultura

MICROPENE: UNA CONDICIÓN CON LA QUE SE NACE.

06/05/2019

Uno de los mitos más populares en el sexo es si el tamaño del pene es importante. Pero padecer de un micropene es una condición seria que esconde un problema de salud.

En la cultura popular existen diferentes mitos sobre el tamaño del pene. En algunos casos se los relaciona a las personas de color de piel negra con un buen tamaño de su miembro y en otros aquellos hombres que poseen un micropene tienen mayor virilidad.

Lo cierto es que el micropene es una condición que posee de un diagnóstico médico real y que si se advierte se deben tener ciertos recaudos relacionados a la salud.

Según los médicos un pene que tiene la medida de menos de 7 centímetros de largo en estado erecto, es considerado micropene. Esta condición es algo que surge desde el nacimiento y no existen casos en los que un miembro de tamaño promedio se contraiga.

“Probablemente, el micropene sea causado por una anomalía hormonal durante la gestación fetal”, “Se cree que el desequilibrio hormonal es una baja producción de testosterona en esa etapa, que normalmente debería aumentar y hacer que el pene crezca rápidamente en un feto masculino normal”, expresa el urólogo Arash Akhavein.

Se calcula que esta condición está presente en 1.5 de cada 10.000 niños varones nacidos.

Si esta condición es detectada durante la niñes existen tratamientos que pueden ayudar a cambiar la condición física del micropene. “A veces, puede dársele una tonelada de testosterona en los primeros tres meses de vida y hacer que el pene crezca”, dice el Dr. Rhee.

Lo principal para que este tipo de tratamiento sea efectivo es que la persona no haya pasado el tiempo de la pubertad y su cuerpo este en período de desarrollo.

También existe la posibilidad quirúrgica, en la cual se puede someter al paciente a una cirugía de aligamiento del micropene. Para la faloplastia se utilizan tejidos de piel de otros sitios del cuerpo y se reconstruye el pene.

Fuente: http://www.clarin.com/



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales