cultura

SAGRADA SIESTA: EXPERTOS AFIRMAN QUE ES MALA PARA LA SALUD.

14/02/2019

Para muchos la siesta es ineludible, pero ahora la ciencia nos viene a poner un palo en la almohada, ya que podría ser perjudicial para la salud.

Muchos expertos coinciden en que este descanso a media tarde es bueno para la salud. Al fin y al cabo si hay algo que necesitamos hoy en día es dormir, y no hay mejor momento que después de comer o tras una intensa mañana de trabajo.

Sin embargo, un psicólogo y seudocientífico especializado en el sueño tiene una opinión algo diferente. En una entrevista a Business Insider, Matthew Walker afirma que en determinados casos, la siesta podría ser perjudicial. Sí, la siesta, mala para el cuerpo. Increíble pero cierto.

Y es que, según Walker, el mayor inconveniente de dormir por las tardes es que si no se hace correctamente (a la hora y el tiempo adecuados) puede afectar al sueño por la noche y al terminar al día siguiente sintiéndote más cansado que antes.

Lo que pasa es que durante el día vamos acumulando cansancio, necesario para que cuando nos vamos a acostar podamos dormirnos más rápido y mantenernos así toda la noche. Si liberamos parte de ese cansancio antes, después nos puede costar más conciliar el sueño, o nos podemos despertar en mitad de la madrugada.

El especialista recomienda que la siesta no supere los 50 minutos y sea a media tarde, ni muy temprano, ni muy tarde.

El problema es que mucha gente cree que durmiendo un par de horas a la tarde van a poder recuperar horas de sueño, y la realidad es que no funciona de esa manera. Lo ideal es dormir por lo menos 7 horas por la noche y luego realizar la siesta como indicamos anteriormente.

Fuente: Salud 360



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales