entrevista

CUANDO ES AMOR A PRIMERA VISTA..

24/04/2019

Siempre consideramos que se ha encontrado el amor a primera vista cuando conoces a alguien por primera vez y sientes un flechazo o un cosquilleo en el estómago.. Pero es del todo cierto? La teoría del amor a primera vista a todos nos encanta, ya que nos gusta imaginar que conocemos a alguien y desde el primer momento saber que hemos encontrado al amor de nuestra vida, pero esta idea romántica es más bien una cuestión cultural que se ha visto alimentada por miles de novelas románticas, películas de Hollywood y los cuentos de Disney con el famoso príncipe azul, creando una ilusión tan grande que algunos esperan que el amor llegue tan fácil como cruzar miradas.

Se trata de un tema complejo, por lo que aún no se ha llegado a un consenso, sin embargo, esta ráfaga de emociones que inundan de golpe puede confundirse con una fuerte atracción, esto no es algo malo, sino que no es amor, nada más por ver a una persona no asegura que sea la indicada, porque incluso cuando ya estén hablando y uno sienta mariposas, todavía no es amor, es deseo.

Es por ello que los científicos aseguran que no existe el amor a primera vista porque es muy poco probable que dos personas formen un tipo de vínculo apenas se encuentran, más bien existe una correlación entre la atracción física y el amor a primera vista, por lo que terminamos llamando amor a un cóctel de hormonas que se desparraman por nuestro sistema circulatorio cuando nos encontramos con una potencial pareja sexual, una cuestión de pura química sexual, por lo que debemos ser cautos con los posibles espejismos que puedan surgir y que quizás puedan llevar a decepciones personales. Esto explicaría, por ejemplo, por qué a veces vemos a alguien por la calle que nos parece el futuro padre de nuestros hijos o la mujer perfecta y a los cinco minutos ni nos acordamos de su aspecto.

Si bien hay argumentos en contra, el amor a primera vista rompe con los esquemas y si todavía tienes esperanza de enamorarte a primera vista, existe la posibilidad de identificarlo con algunos indicios como:

*Ver directamente a los ojos y enfocarse más en la cara de la otra persona y no en el cuerpo.

*Sudor corporal, cuando te encuentras cerca de la persona deseada, sientes cómo aumenta la temperatura corporal, las manos sudan, te ruborizas y, consecuentemente, se expande un calor en tu interior.

*Nerviosismo, que te quedes un poco bloqueado al conversar, que no te salgan las palabras y te cueste hilar las frases y hasta digas algo sin mucho sentido.

*Subida de presión arterial, sería como una inyección de adrenalina por haber coincidido con alguien que te gusta y mucho.

Entonces resulta inquietante e interesante analizar y saber si es amor a primera vista, pero lo más importante es disfrutar ese flechazo deseado por todos los seres humanos sin tanto cuento.

G.N.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales