entrevista

CASARSE CON UNO MISMO ¿ES ESO POSIBLE?

08/05/2019

Si hay relaciones de dos, de tres y hasta de más personas, ¿por qué no una relación con uno mismo? Esta nueva tendencia conocida como Sologamia, consiste en asumir un compromiso de amor propio y autocompasión. Ojo! No implica quedarse solo para siempre, sino de que disfrutan de la soledad y no necesitan nada más para ser felices.

Esta práctica nace en Estados Unidos, y la primera en exponerla fue la actriz Sarah Jessica Parker en un capítulo de la reconocida serie “Sex and the city”, cuyo significado tanto para ellas como para ellos, es celebrar un momento de felicidad, de estar contento con uno mismo y sentirse autosuficiente para afrontar su vida. Sin embargo, muchas personas ven este tipo de vida como pobre y triste, pero quienes los practican consideran que su soltería le permite vivir sin fijar límites y seguir sus instintos sin depender de nadie.

Entonces, la idea de amarse a uno mismo por encima de esperar a una pareja parece fundamental para vivir, para ser feliz, pero es una clara manifestación del narcisismo porque implica un endiosamiento del ser humano y el rechazo de los demás, cuál es el objetivo o la finalidad de esta práctica, por qué la necesidad de estar casados si al final de todo, cuando una persona es lo suficientemente grande espiritualmente, sabe y conoce de antemano el amor infinito hacia sí mismo sin necesidad de gritarle al mundo y hacérselos saber a través de una celebración que, al final de todo, se ajusta a los roles establecidos a la sociedad: vestimenta, anillos, fiesta, regalos y votos matrimoniales.

Claro está que no tiene ninguna implicancia legal, pero ello no hay sido impedimento para su impacto en el mercado internacional, ya que existen empresas especializadas en autobodas como Solo Wedding que ofrece packs personalizables, I Married Me que dispone de todo tipo de productos para solteros y además de anillos de autocompromiso, y también está la web Sologamia.com en el que proponen planes para solteros, artículos de opinión o ideas de viaje. Si bien, hay quien no le verá sentido alguno, nuestro país no es ajeno a esta tendencia ya que el primer enlace de Sologamia fue hace ya 5 años, en el jardín japonés en la ciudad de Buenos Aires.

No hay dudas, ser soltero está muy bueno, y más tener de excusa para organizar una buena fiesta..pero ponerse en gastos con una ceremonia rara solo para ser noticia no lo creo.

G.N.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales