entrevista

RECICLAJE DE RELACIONES ¿ES BUENO VOLVER A INTENTARLO?

15/05/2019

En ocasiones, después de la ruptura podemos sentir un gran deseo de volver a estar con la persona que hemos compartido muchísimas cosas, pero ¡cuidado!, hay que reflexionar mucho la decisión.

Hay muchas opiniones respecto a las segundas oportunidades, hay gente que las defiende con el razonamiento de que podemos cambiar y aprender de lo vivido, y hay otras que creen que es un gran error porque lo que nunca fue nunca será.

Es probable que pienses que todos merecemos una segunda oportunidad y eso es cierto,pero también se debe tener en cuenta todas las segundas oportunidades que se dieron estando dentro de la relación, ya que el regresar con un ex puede ser una decisión complicada, y no sólo se trata de decir “Sí” y continuar como si todas las peleas nunca hubieran sucedido, antes se deben arreglar los problemas que provocaron que la relación terminara, estar seguros de que lo que quieren es volver a estar juntos y comprometerse a empezar de nuevo.

Las rupturas amorosas generan angustias,y no solo porque las exparejas se cuestionan constantemente sobre lo que está haciendo la otra persona, sino que cuando estas rupturas son frecuentes comenzarán a dañar, tarde o temprano, el estado emocional, generando el círculo vicioso de pensar que podemos cambiar la realidad de las cosas, queriendo justificar los errores y que las personas pueden cambiar, mejorar, pero esto podría deberse a la costumbre o conveniencia que uno llega a sentir con respecto al ex.

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri demostró que tener un historial de muchas rupturas y reconciliaciones está relacionado con un aumento en los trastornos psicológicos, especialmente la ansiedad y depresión, también puede ocasionar factores físicos como desequilibrio hormonal, alteración del sueño, falta de apetito, cambios en la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, el sistema inmunológico también sufre y se debilita, por lo que es normal enfrentar episodios de infecciones y enfermedades.

Claramente el volver con un ex puede ser el enemigo más peligroso para la salud.. aún así piensas en intentarlo otra vez?

G.N



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales