entrevista

Intendentes debieron "Ceder" para cerrar bien el año

13/11/2017

(Informe especial) En medio de un escenario economico expectante por posibles reformas que modificarian la realidad Nacional y provincial, Los intendentes misioneros fijan su objetivo en cerrar el 2017 lo mejor que se pueda.

Revista PuntoXpunto consultó a varios jefes comunales que reconocieron que todos tuvieron que "ceder" muchas cosas para poder afrontar compromisos como sueldos de fin de año, aguinaldo y en algunos casos Bono especial para empleados. El primero en hacer referencia al tema fue el Intendente de Campo Viera Juan Carlos Rios que calificó de un año positivo si se lo compara con 2016. San Vicente, San Jose, Tres Capones y San Pedro manifiestan una realidad similar en sus comunas.

El intendente de la localidad de Tres Capones Ramón Gerega dijo que el bono del año pasado fue de 2.000 pesos y ahora analiza, junto a sus pares de la zona Sur, a cuánto podría ascender: "será como el del año pasado o algo más, para ayudar al personal municipal a tener un buen fin de año".

En una breve conferencia de prensa manifestó que "si bien éste fue un año complicado, buscamos mantener el ritmo de obras y als cuentas ordenadas". Los caminos vecinales fueron afectados por la sucesión de temporales, pero "continuamos con la profundización del entoscado, buscando asegurar la circulación de nuestros colonos".

Asimismo se "está finalizando la construcción de un puente y estamos proyectando otros en zonas que están muy complicada".

En cuanto a obras municipales señaló que "finalizamos una sala velatorio, gratuita para la comunidad. Haremos una sala de informes y estamos remodelando la Terminal de ömnibus, así como haciendo folletería para promover el turismo".

Por su Parte el jefe comunal de San Vicente Valdir Dos Santos manifestó que

a pesar de la situación económica del país “pudimos continuar con las obras de empedrado, cordón cuneta y badenes”.

Agregó que “en la parte rural seguimos con los caminos y los entoscados. Brindamos muchos servicios pero tenemos poca recaudación y por eso ahora apelamos a que la gente pague las intimaciones”.

Al ser consultado sobre el bono de fin de año, Dos Santos dijo que “estamos tratando de juntar la plata porque la gente espera ese beneficio y nosotros se lo queremos dar. En cuanto al aguinaldo de alguna u otro forma lo vamos a pagar”.

En cuanto a la situación energética, comentó que se están haciendo arreglos en la estación para no tener problemas en el Parque Industrial. En este momento se está haciendo una línea nueva para poder afrontar el consumo creciente que se viene en la temporada de verano”.

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, aseguró que cierran el 2017 de una manera “tranquila” y destacó que “logramos asegurar el sueldo al personal al que también le pagaremos el aguinaldo. Además, ya confirmamos el pago de 2.000 pesos como bono de fin de año más un ticket de $500 para gastar en la Feria Franca”. De esta manera, el mandatario municipal resalta que se ayudará al empleado municipal y también al productor.

En ese sentido, resaltó que la localidad cierra un año “interesante y positivo”, a pesar de no tener un presupuesto aprobado en el Concejo Deliberante. “Administramos de manera austera, responsable y coherente, cumpliendo nos nuestro empleados. Cuidamos mucho el gasto público”.

Desde San Pedro Miguel Dos Santos manifestó que "La situación económica sigue siendo compleja, pero con mucho esfuerzo podremos afrontar sueldos y aguinaldo".

Consultado sobre un posible bono de fin de año Dos Santos anticipó que "Lo estamos analizando, seguramente se contratará pero todavia debemos mirar bien los números antes de realizar cualquier anuncio al respecto".

En la misma linea que sus colegas el San pedrino manifesto que "También tuvimos que postergar obras para poder cerrar bien economicamente el año, veremos so el próximo año se pueden reactivar".

"Hoy por hoy lo fundamental para la localidad es concretar obras en materia energética, ya que los constantes temporales generaron graves problemas con el servicio eléctrico".

En la localidad de San José la realidad no es muy distinta, "tuvimos que ceder en varios obras inportante para el municipio",

Así lo indicó el intendente de esta localidad, Jorge ”Kike” Tenaschuk quien aseguró además que el sueldo y aguinaldo de los empleados está asegurado para el próximo mes.

El intendente señaló que si bien no se ha frenado ninguna obra,algunas “han llevado más tiempo y dinero de lo proyectado”.

En relación a la economía de la localidad y las reformasplanteadas por el gobierno nacional, Tenaschuk indicó “estamos con muchapreocupación, más allá de eso, confiamos plenamente en la capacidad de nuestrogobernador, quien siempre da prioridad al pueblo. Tenemos ansiedad para que seresuelva y así poder proyectar a largo plazo”.

Con respecto a las obras que están activas en este momento,el funcionario municipal destacó queestán trabajando en las zonas más inundables, donde alrededor de cinco familiassiempre que llovía resultaban afectadas. “Era un problema de larga data que alguientenía que solucionar y nosotros tomamos la decisión de encarar como debe ser”resaltó.

En cuanto a la nueva Terminal de Ómnibus y la cancha defútbol destacó que ambas obras siguen su curso, no se ha frenado ninguna hastael momento, subrayó.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales