internacional

Trump y Putin debatieron sobre la situación de Venezuela

03/05/2019

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la conversación telefónica sostenida este viernes entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, "de casi hora y media de duración" sobre Venezuela, Corea del Norte y China.

El servicio de prensa del Kremlin informó que la conversación se llevó a cabo por iniciativa de la parte estadounidense.

"Se conversó sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales, enfocadas en la cooperación bilateral. Los presidentes abogaron por desarrollar relaciones comerciales y de inversiones mutuamente provechosas", señaló el Kremlin en un comunicado.

Según el documento, "se confirmó la voluntad de ambas partes con el fin de incentivar el diálogo en diversas esferas, incluyendo los temas de la estabilidad estratégica".

El servicio de prensa comentó que Putin informó a Trump sobre los principales resultados de la reunión sostenida en Vladivostok el 25 de abril con el líder norcoreano Kim Jong-un, y subrayó que el cumplimiento por parte de Pyongyang debe recompensarse con pasos a su encuentro y reducción delas sanciones.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales