internacional

Contraataque chino en la guerra comercial con EEUU

13/05/2019

China anunció la imposición de aranceles del 25% sobre 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses, como respuesta a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de subir del 10% al 25% las tarifas a la importación de bienes de origen chino por u$s325.000 millones.

Esta nueva tanda de aranceles cruzados entre las dos mayores economíasdel mundo entrarán en vigor el próximo 1 de junio, según informó “Global Times”.

Entre los productos estadounidenses afectados, se encontrarían los de origen agropecuario (entre ellos la soja) e industriales como partes de Boeing,que ya se vieron expuestos a caídas tras protagonizar dos trágicos en accidentes en apenas unos meses de diferencia.

Por su parte, Trump aseguró recientemente que “haremos millones de dólares gracias a los aranceles a China”.

En este sentido, el mandatario insistió el fin de semana en que el gobierno chino “rompió el acuerdo” y luego buscó negociar de nuevo con Washington. “Vamos a gastar el dinero que China ya no invierta en nuestros grandes agricultores, que es un pequeño porcentaje de los ingresos por aranceles, y distribuiremos comida a la gente hambrienta de países de todo el mundo”, aseguró Trump.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales