policiales

CRIMEN DE ALEXANDER: EL PRINCIPAL SOSPECHOSO, “SU MEJOR AMIGO”.

08/07/2019

Este lunes serán inhumados los restos del adolescente de 15 años encontrado muerto con dos disparos de rifle en un pinar de Puerto Libertad, Alexander Maldonado Gaona. El caso del chico empezó a tomar trascendencia desde el primer día de su desaparición hasta finalmente terminar con el hallazgo de su cuerpo semienterrado.

La conmoción sacudió a la sociedad de Libertad y su familia pide que la causa se acelere. Fue el propio padre de Alexander, Ariel Gaona, quien aseguró que "no se trató de un accidente" y por esa razón pide justicia y más resultados de la investigación judicial y policial.

Ariel Gaona detalló que "conozco al detenido (Daniel V., de 18 años) porque venía a tomar tereré con mi hijo en mi casa... claro que me sorprende, era el amigo más íntimo de él. Tenían buena relación según yo veía", dijo.

Según el papá del chico encontrado con dos tiros (de un rifle calibre 22), "yo digo que pudo haber un malentendido, pero que estaba todo armado. Cuando lo estábamos buscando, apareció su amigo preguntando por él".

Alexander no volvió a la casa familiar el primero julio y lo encontraron semienterrado el día 5.

"Cuando él se atrasaba le mensajeaba, tenía un horario de regreso, por eso empezamos a preocuparnos y cuando no aparecía yo temí lo peor", se lamentó Gaona en el programa Acá te lo Contamos.

"No estaba solo"

El papá de Alexander tiene una certeza y es esa certeza se afirma para decir que "estamos molestos porque está lenta la investigación. No estaba solo el amigo, había alguien más, es imposible que uno solo haga un pozo... había otro más".

Incluso el padre del adolescente Alexander, que para Ariel "era mi niño preferido" lo vieron entrar a los dos (al sospechoso y ahora detenido mejor amigo y el adolescente muerto) al monte con un arma y tengo entendido que estaba todo armado.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales