nacionales

Cédula digital: paso a paso para tenerla en tu celular

11/07/2019

Se hace a través de la app Mi Argentina. Los conductores podrán tener la cédula verde y la azul del vehículo, además de su licencia.

A través de la aplicación Mi Argentina, desde hoy todos los conductores podrán tener en su celular tanto la licencia de conducir como también las cédulas verde y azul digitales de los vehículos.

Cómo hacer el trámite paso por paso:

Bajá la aplicación: ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá "Mi Argentina" y descarga la. Abrí y luego de la introducción apretá el botón "Ingresar".

Registrate: ingresá en "Registrarme" y accedé alformulario. Para registrarte necesitás:

Una dirección de correo electrónico

Tu número de CUIL. Si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y averigualo;

Validá tu identidad:

De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.

De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilary San Isidro).

De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.

Validá las cédulas: ingresando el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas.

Accedé a tus cédulas en formato digital en la sección"Credenciales" de tu aplicación "Mi Argentina".



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales