política

Resultado electoral cordobés no inmuta al gobierno nacional

13/05/2019

En Casa Rosada dicen que el Presidente tiene 44% de intención de voto. En 2015, la fórmula Aguad-Baldassi sacó 33,8%, muy por encima de las dos ofertas electorales sumadas de Cambiemos

Impertérrito, el Gobierno no se inmutó ante el resultado electoral en la provincia de Córdoba, donde un Cambiemos dividido en dos ofertas electorales no alcanzó -sumados- la performance de 2015. Por el contrario, aseguran que Mauricio Macri sigue encabezando las preferencias delos electores para la presidencial en la provincia que fue clave para la victoria en el ballotage frente a Daniel Scioli cuatro años atrás.

En ese momento, se recordará, el líder de Cambiemos obtuvo el 70,4% de los votos. Hoy, en las mismas encuestas que le daban a Juan Schiaretti el 50% de intención de voto a gobernador, Macri obtenía el 44% de intención de voto a presidente, lejos de Cristina Kirchner, que no llega al 30%de los votos.

En ámbitos del Gobierno agregan: "Los votos de Schiaretti no son para Cristina, eso está claro para todos, incluso para él". "Distinto sería si él fuera candidato, pero nada indicaría que fuera a tomar esa decisión, más bien su aporte sería a favor de fortalecer una opción peronista moderada, sin jugar personalmente", dicen.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales