política

Inauguración de un nuevo edificio escolar, destacan la continuidad de las políticas públicas "por más que los gobiernos cambien"

01/06/2016

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana del martes 31 de mayo del acto de entrega del nuevo edificio de la Epet 40 de Candelaria por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.

"Los días que inauguramos una escuela son muy impòrtantes porque detrás de cada núcleo educativo que se conforma, ya sea desde el momento en que se firma el decreto, la resolución de creación de una escuela, hasta que a lo largo del tiempo se concreta la obra de infraestructura, lleva mucho trabajo y hay muchas historia alrededor de esto", observó Herrera. Agregó que en esta tarea "siempre tiene que estar el Estado que escuche, desde todos los niveles, municipal, provincial, nacional. Esa es la conjunción de eventos que se da hoy, un Estado que escucha y responde".

Luego resaltó la tarea conjunta entre la Provincia y la Entidad Binacional Yacyretá a partir del convenio firmado. "Es ponerse de acuerdo en objetivos institucionales. Por más que los gobiernos cambien o que quienes cumplimos transitoriamente una función pública política estemos un tiempo, los objetivos se van a concluir con otras personas que estén al mando de estas cuestiones. Y esto es de destacar. Lo que decía el doctor (Director Ejecutivo de la Entidad Binacional, Humberto) Schiavoni, reconociendo en el arquitecto Oscar Thomas (ex titular de la EBY), que hoy nos acompaña, la voluntad y la decisión de que se construya esta obra pública", remarcó al hacer referencia al nuevo edificio del establecimiento educativo emplazado en el barrio San Cayetano.

El Vicegobernador subrayó, en esta línea, la decisión del Gobierno nacional de continuar con este tipo de acciones. "Que apueste a continuar con estas obras como muchas que ya las venimos haciendo en la provincia. Este es el reconocimiento de los objetivos institucionales. Esto significa cumplir con la palabra y con la firma de los convenios que se generan", enfatizó en su alocución.

Recordó que en los últimos días se entregaron netbooks y equipamiento informático en cerca de 200 establecimientos educativos de la provincia. "Esto también es importante, significa igualdad de oportunidades. La educación nos hace libres. Hoy, dando continuidad a las actas del 2013 abrimos la puerta para que ustedes, chicos, busquen esa libertad, en la educación, en la formación, en la tecnología. Y seguramente ustedes son los hombres del futuro para Candelaria, para Misiones y para la Argentina", finalizó.

(fuente: noticias del 6)



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales