política

Entregaron subsidios para micro pymes forestales por siete millones y rubricaron convenio de energía renovable

07/06/2016

Se otorgaron a 22 aserraderos y a un vivero, beneficiando a catorce municipios con un monto total de siete millones de pesos. También se firmó convenio en materia de energía en el sector rural.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno se llevó adelante esta mañana la entrega de fondos destinados a veintitrés pequeños y medianos emprendimientos agro forestales. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto y el Coordinador del programa nacional Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Genari.

Gauto expuso ante los productores los proyectos sobre productos e industria forestal, atendiendo a las próximas inversiones que se harán en el sector. Explicó que para este año se trata de cuatro proyectos por $2.200.000 para 60 pequeños productores en bienes, insumos y asistencia técnica, y estimó que desde el 2015 hasta el 2018 la inversión rondará los 25 millones. Mientras que en los Centros Tecnológicos de la Madera la suma destinada a ampliación y equipamientos será de 8 millones de pesos.

el vicegobernador hizo hincapié en “un estado cerca de la gente”, y respecto al convenio firmado expresó “este convenio lo que hace es generar una apertura de una mesa de trabajo, sin ningún tipo de egoísmo, amplia, abierta, para poder discutir sobre esa mesa de trabajo qué es lo mejor, lo más conveniente y lo más viable para la provincia de Misiones”.

fuente:misiones online



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales