profesionales

Por qué Beatriz Sarlo tiene razón sobre el macrismo

31/01/2018

Las palabras de la escritora e intelectual siempre convocan a un debate de ideas, algo que no es el fuerte del oficialismo.

Necesitábamos una esperanza, eso nos ayudó a salir de DanielScioli y a entrar con Macri. País de extremos, sin dirigencia madura queintente trascender por sus logros. Ricos impunes, sin límites y convencidos deque son un bien para la sociedad. Desnudan la corrupción del fútbol, como sifuera original, una rendija que deja ver el corazón de la clase dirigente, hacetiempo que dejó de estar al servicio del conjunto para ocuparse solo de símisma. Privatizaron los monopolios con el cuento de los beneficios de lacompetencia. Los operadores ocuparon el lugar de los políticos, hace años queno piensan el futuro colectivo, solamente se apropian de lo que encuentran alservicio de su sueño individual.

Beatriz Sarlo convocaba a un debate de ideas, era conscientede hacerlo en medio de una dura puja de intereses. La entrevista de EmmanuelCarrère a Emmanuel Macron hay que leerla, es larga, pero muestra que lasnaciones debaten sobre su destino, no sobre los inversores extranjeros.

Somos todavía una sociedad sin proyecto, Bolivia con EvoMorales logró ser el país del continente que más creció con una moneda estable.Lula da Silva es condenado mientras se asume que logró sacar de la pobreza amás de veinticinco millones de ciudadanos. Nosotros tenemos condenables detodas las ideas, ninguno que haya rescatado a nadie, no pasaron del subsidio yde nombrar empleados del Estado.

El Gobierno se endeuda, uno no sabe hasta cuándo. Ellostampoco. Tienen a los que explican una salida futura que son pocos; la mayoríade los que saben no les asigna buen mañana.

No toda la sociedad participa de esa alegría del Gobierno.La esperanza baja, también la demencia de los que sueñan el estallido. Algoaprendimos, apoyamos la democracia e imaginamos que la solución está solo en sudesarrollo. El Gobierno tiene errores, por ahora la oposición no logra siquieraexistir. Necesitamos que ambos mejoren y puedan compartir un rumbo colectivo.Somos muchos los que apoyamos la democracia y tenemos diferencias con elGobierno, sin por ahora lograr forjar una alternativa válida. Falencias delsistema que es necesario superar.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales