sociales

La OMS alerta que casi 20 millones de niños en el mundo no están vacunados

23/04/2019

Entre campañas, celebran la Semana Internacional de la Inmunización

Cerca de 20 millones de niños en el mundo no están vacunadoso lo están de forma incompleta, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud( OMS) con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización 2019, que seconmemora los últimos días de cada abril.

Bajo el lema "Protegidos colectivamente: ílas vacunasfuncionan!", el objetivo es "lograr que se vacune a ese niño de cadadiez que sigue sin acceder a la inmunización", destacó la OMS, quereconoció que "si bien se realizaron enormes progresos, los logrosalcanzados son frágiles".

"En 2017, el número de niños inmunizados -116,2millones- fue el más alto notificado hasta la fecha. Desde 2010, 113 paísesintrodujeron nuevas vacunas, sin embargo las metas relativas a la erradicaciónde enfermedades muestran retraso, lo que generó que en los dos últimos años sehayan registrado brotes de sarampión, difteria y otras enfermedadesprevenibles", señaló el organismo sanitario en su sitio web.

La OMS destacó además que la mayoría de los niños excluidosde la vacunación "son los que viven en las comunidades más pobres,marginadas y afectadas por conflictos".

"La ampliación del acceso a la inmunización esfundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción dela pobreza y la cobertura sanitaria universal. La inmunización sistemáticaofrece a los niños la posibilidad de tener una vida saludable desde el inicio yhasta una edad avanzada", agregó el organismo.

Y continuó: "Toda vacuna autorizada para su uso pasópor pruebas rigurosas y es objeto de un seguimiento continuo para garantizar suseguridad y eficacia". "Vacunar significa salvar vidas, significa unfuturo mejor para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos", completóla OMS.



Video Entrevista

Ley de educación disruptiva

Flavia morales