sociales

TRANSPLANTE DE CORAZÓN: ABIGAIL EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE.

30/05/2019

El viernes se realizó en Buenos Aires el trasplante de corazón a la niña posadeña de seis años, luego de estar en la lista de espera durante dos años. Nilda Cabrera, la mamá, expresó que la operación fue exitosa y que la pequeña se encuentra en una lenta pero, hasta ahora, favorable recuperación.

“Desde pequeña sufría de una cardiopatía congénita, se le hicieron tres operaciones y como no hubieron cambios en su corazón se decidió ingresarla a la lista de espera”, comentó Nilda. Ya casi paso una semana de la intervención quirúrgica y con ello se fueron los días más críticos. Según los médicos, la niña se está recuperando favorablemente y hay que ir observando la evolución día a día.

“Abigail esta despierta, come y a pesar de que no dice mucho está más animada”, comentó la mamá. Los primeros seis meses son claves, y hay que controlar la evolución día a día. Hoy Nilda se encuentra en Buenos Aires junto a su pequeña, pero como el proceso es lento, volverá a Misiones y aguardará que los médicos le den el alta para reencontrarse con su hija.

Hoy es el Día Nacional de la Donación de Órganos y en cuanto a su importancia la mamá de la paciente expresó que es necesario informarse: “Es importante que cada uno concientice en sí mismo, se informe y desde ahí comenzar a construir una sociedad que se interese en donar. Es importante concientizar, es bueno para todos”, afirmó.



Video Entrevista

TEMA DE LA SEMANA

NUEVA MODALIDAD... TODA LA SEMANA PODES ELEGIR EL TEMA QUE MAS TE GUSTE